Nacional

Nacional

Titular de la ANGR pide a nuevas autoridades transparencia y rendición de cuentas

7:31 h - Mié, 30 Nov 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, invocó a las autoridades regionales que asumirán sus cargos el 1 de enero de 2023, a trabajar de manera transparente y a rendir cuentas permanentemente.

"Lo más importante es transparentar y lograr participación ciudadana y una rendición de cuentas permanente. Hay que abrir el gobierno para que otras entidades puedan ser parte de la toma de decisiones. Esas son las cosas a los políticos no les gusta pero desconcentrar el poder también es importante", sostuvo la autoridad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Benavente afirmó que es necesario incorporar un enfoque de lucha contra la corrupción o transparencia e integridad pública en todas las instancias subnacionales del país. Manifestó que se debe trabajar de manera articulada con la población y poniendo en agenda las obras que más se requieren.

Expresó que en el caso de su gestión está dando buenos resultados a través del Tinkuy (palabra quechua que en español significa encuentro), una iniciativa donde las autoridades regionales coordinan entre alcaldes y organizaciones sociales de cada distrito las obras a realizar.

/MO/

 

Peruano opina