Nacional

Temperatura descenderá hasta los 15 grados en Trujillo

9:23 h - Mar, 16 Abr 2024

El vocero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Caillahua, informó que el incremento de vientos fuertes provenientes del sur del continente ha provocado un descenso en la temperatura de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Este evento provocó que la ciudad amaneciera con 17.8 grados Celsius este lunes 15 de abril, la más baja en lo que va del año.

Sin embargo, el especialista del Senamhi alertó que la temperatura podría descender más y llegar hasta los 15 grados Celsius hasta la quincena del mes de mayo.

“Este breve incremento de vientos provocarán que la temperatura llegue hasta 17 grados, especialmente en aquellas zonas que están más lejos de la costa como el distrito de Laredo; pero una vez que pase este fenómeno natural, que es normal para esta época del año, subirá ligeramente hasta los 18.5°”, refirió.

Caillahua agregó que durante estos días habrá mayor cobertura nubosa en las mañanas, que hará sentir mayor sensación de frío, pero ya para las 10:00 y 11:00 horas despejará y se sentirá calor. La máxima estará entre los 26 y 27 grados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina