Nacional

Tacna tendrá centro de datos de respaldo para sistema de mensajería de emergencias

16:34 h - Mar, 26 Ene 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió a la ciudad de Tacna equipos necesarios para la implementación del Centro de Datos de Respaldo del sistema de mensajería de emergencias naturales a nivel nacional.

Mediante una nota de prensa, el portafolio indicó que así, la operación continua del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate) estará asegurada una vez que inicie su funcionamiento, previsto para el primer trimestre de este año.

“Avanzamos a paso firme para que el Sismate entre en operación en todo el país, máximo en marzo próximo”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

El funcionario supervisó el envío de equipos a Tacna, desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, donde ha sido instalado el sistema de mensajería de emergencia.

Los equipos enviados a la “Ciudad Heroica” ayudarán a almacenar la información de las estaciones base de los operadores de telefonía móvil, implementar el servidor Cell Broadcast (difusión celular) e instalar la Plataforma Inteligente de Alerta, desde donde se enviarán las alertas.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina