Nacional

Nacional

Tacna: presentan panetón de zapallo como novedoso producto para la Navidad

9:47 h - Mar, 15 Nov 2022

Agricultores del distrito Curibaya, en la región Tacna, presentaron un panetón elaborado a base de zapallo como una novedosa y nutritiva propuesta para esta Navidad.  

Se trata de panetones cucurbitácea que cultivan los productores de esta jurisdicción, manifestó el ingeniero agrónomo Juan Rolando Morán, indicando que a través de este proyecto se brinda asistencia técnica a una asociación integrada por 15 agricultores de la zona, quienes trabajan en la preparación de panetones de zapallo con miras a su comercialización.

“Los panetones se elaboran con zapallo de carga, es ahí donde damos asistencia técnica, luego de ese proceso se agrega los otros ingredientes como azúcar, confite, pasas, entre otros. La idea es muy buena, su costo de producción es de 12 soles, los agricultores tendrían que ofertarlo entre 18 a 20 soles para obtener ganancias”, explicó.

Finalmente Rolando Morán resaltó el nivel nutricional del zapallo, el cual es un alimento de origen vegetal, propio de la naturaleza, ya que no está industrializado ni procesado, pertenece al grupo de los vegetales fibrosos.

/JN/

Peruano opina