Nacional

Sunarp inscribe gremios de criadores de alpacas y llamas en Huancavelica

/Difusión/
16:41 h - Vie, 24 Jun 2022

Dos federaciones de producción de alpaca y llama y de crianza de vicuñas y guanacos de la región Huancavelica, -actividad que contribuye con la reactivación economía del país y el comercio regional-, fueron inscritas recientemente por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Se trata de la Federación Provincial de Criadores de Camélidos Sudamericanos (FEPROCCASH) y la Federación Provincial de Criadores de Camélidos Andinos (FEPROCCAPH).

La formalización les permitirá  mayor credibilidad y presencia en el mercado, debido a que las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

También tienen fácil acceso a productos bancarios y de crédito especiales, ya que las instituciones financieras siempre esperan que las empresas estén constituidas como personas jurídicas, de esta manera hay mayor facilidad para acceder a sus productos crediticios.

Las federaciones que se constituyen están conformadas por comunidades campesinas productores de camélidos sudamericanos domésticos (alpacas y llamas), comunidades indígenas, asociaciones de productores, asociaciones de artesanos, comunidades conservacionistas de camélidos silvestres (vicuñas y guanaco) y otros gremios y organizaciones relacionados al sector.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina