Nacional

Nacional

Sucamec destina 17 toneladas de explosivos a favor de la lucha contra el narcotráfico

8:15 h - Vie, 7 Mayo 2021

Un total de 17 toneladas de explosivos entregó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, para ser utilizados en los trabajos de inhabilitación del puente aéreo en las rutas del Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
 
El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro del Interior, José Elice, lideraron en la víspera la actividad de entrega de esta donación, que se realizó en el patio de honor de la División de Maniobras Contra el TID Los Sinchis de Mazamari, ubicado en la región Junín.
 
Los Sinchis realizaron una serie de actividades de exhibición como bienvenida a las autoridades del Gobierno, e incluso realizaron la puesta en escena de la destrucción de un laboratorio rústico de fabricación de pasta básica de cocaína  en la pista de paracaidismo de esta base policial, donde demostraron su profesionalismo y entrega frente al narcotráfico.
 
El jefe de Estado agradeció la importante labor que realizan estos policías y todas las divisiones de la PNP por el bienestar y seguridad de los ciudadanos, labores que muchas veces ponen en riesgo su propia integridad.
 
Por su parte, el  superintendente de la Sucamec, Juan Álvarez, indicó que la donación de las 17 toneladas de explosivos servirá para la lucha antidrogas y para el restablecimiento del orden interno en el territorio nacional, por lo que se mostró confiado en continuar con estos aportes al trabajo de la PNP.

/ES/NDP/

Peruano opina