Nacional

Sernanp: Primer monitoreo de parámetros fisicoquímicos en RNSIIPG

Este estudio permitirá comprender los efectos de diversos impactos climatológicos en las áreas protegidas marinas y su biodiversidad.
14:30 h - Lun, 15 Abr 2024

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, informó sobre el desarrollo del primer monitoreo de parámetros fisicoquímicos del mar en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Este estudio permitirá comprender los efectos de diversos impactos climatológicos en las áreas protegidas marinas y su biodiversidad. El monitoreo se lleva a cabo instalando registradores de datos de oxígeno disuelto y temperatura de agua de mar en diferentes puntos de la reserva.

Se han colocado equipos en Isla Asia, Islas Ballestas e Islas Chinchas, y próximamente se instalarán en otras áreas de la reserva. Estos dispositivos permitirán medir la variabilidad de los parámetros fisicoquímicos y analizar su influencia en la distribución de especies hidrobiológicas y la fauna silvestre.

Este conocimiento será clave para la toma de decisiones en la gestión y conservación del área protegida. Además, se aprovechan recursos como el pulpo y el erizo en Punta Coles, y se están implementando planes de manejo en otras áreas para el aprovechamiento sostenible de recursos marinos.

 

/PR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina