Nacional

Senamhi: A 35 °C llegará temperatura diurna esta semana en la Selva

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar.
Se espera el incremento del índice de radiación ultravioleta (UV).
8:45 h - Mar, 2 Abr 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostico que la temperatura diurna aumentará en la Selva desde el miércoles 3 de abril hasta el viernes 5, y se prevén valores cercanos a los 35 grados Celsius (°C) en la selva sur y por encima de los 34 °C en la selva centro.

Además, se espera el incremento del índice de radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada.

Los departamentos de posible afectación son Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa y Pasco), Puno (Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si estará expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos del sol.

También debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar una intoxicación.

Se aconseja mantener una ventilación adecuada en casa y el centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina