Nacional

San Martín: Ministro Tenorio destaca el cooperativismo entre productores y gobiernos locales

17:13 h - Dom, 18 Abr 2021

En su tercer día de trabajo en la región San Martín, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó las experiencias exitosas de la producción agrícola en este departamento gracias al cooperativismo y la asociatividad que permiten el éxito de la Agricultura Familiar.

Durante su visita a las diferentes parcelas de café y cacao administrados en la región por pequeños productores organizados, el ministro resaltó el apoyo que brindan los Gobiernos Regionales a las iniciativas empresariales de los agricultores para elevar la calidad de la producción y acceder a nuevos mercados.

Asimismo, el titular del Midagri, acompañado de los gobernadores de San Martín, Cusco, Ayacucho, La Libertad y Huancavelica, llegó hasta la localidad de Tocache, donde destacó la experiencia exitosa de asociatividad de una cooperativa constituida hace ocho años por 120 productores de cacao.

“Sin duda, esta es una demostración que para ganar economía de escala se necesita del cooperativismo y la asociatividad, sumando la calidad (en la producción agrícola), es la fórmula para el éxito y competitividad de la Agricultura Familiar”, indicó.

El ministro también resaltó las experiencias exitosas de los productores agropecuarios y remarcó que ello ha sido posible por la presencia del Gobierno Regional de San Martín, cuya voluntad política y liderazgo en promover el campo ha contribuido decididamente en la obtención de excelentes resultados.

“El Perú tiene un enorme potencial en el campo agroalimentario, y por ello, debemos agradecer a los gobernadores regionales y funcionarios que están llevando adelante estas experiencias altamente importantes, donde los pequeños productores son los principales actores en este proceso”, acotó.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina