Nacional

Remurpe: alcaldes se unen para combatir el covid-19 y reactivar la economía

19:38 h - Jue, 28 Ene 2021

Los alcaldes de la Red Nacional de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) acordaron fortalecer las acciones para hacer frente a la pandemia del covid-19, como en la atención primaria de salud y en el apoyo a personas afectadas económicamente por la crisis.

Así lo decidieron durante el Encuentro de la Red Nacional de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, desarrollado en la provincia de Rioja, región San Martín, y que fue encabezado por el burgomaestre provincial de Cajamarca y presidente de Remurpe, Andrés Villar Narro.

En esa línea, pidió que en las políticas del Gobierno nacional se tomen con la opinión de las municipalidades más alejadas del país, ya que "somos las que estamos más cerca de los ciudadanos y en esta emergencia hemos asumido responsabilidades sobre la marcha”.

La cita, que cumplió todos los protocolos sanitarios, convocó a más de 50 alcaldes el país y en representación del Gobierno nacional participaron los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

El ministro Javier Palacios sostuvo que la Remurpe es un aliado estratégico en la intervención del Gobierno nacional frente a la crisis sanitaria y la reactivación económica. En programas como Trabaja Perú se ha logrado intervenir en 1,100 municipalidades con empleos temporales, indicó.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones se comprometió a apoyar con financiamiento el programa Arranca Perú, con el objetivo de promover empleos temporales y mejorar las condiciones de distintas vías vecinales.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina