Nacional

Qali Warma asegura desayunos y almuerzos escolares en zonas altoandinas de Lambayeque

Padres de familia se organizan para preparar recetas ricas y nutritivas para el consumo de los escolares.
Qali Warma apuesta por la salud y buena alimentación de los escolares del país
17:38 h - Lun, 25 Mar 2024

Con la finalidad de contribuir a los aprendizajes y a la permanencia en clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende con desayunos y almuerzos a estudiantes de las zonas altoandinas de la región Lambayeque, comprendiendo los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas.

Como parte de la atención alimentaria escolar, Qali Warma entrega alimentos nutritivos e inocuos para la preparación de desayunos y almuerzos en las escuelas de las zonas altoandinas lambayecanas, a fin de que sean consumidos al iniciar y terminar la jornada escolar. Para ello, madres y padres de familia se organizan por turnos para la preparación de las recetas, que serán consumidas en el horario oportuno.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, informó que, como parte de la primera dotación, se distribuyó 116 toneladas de alimentos para las escuelas de los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, con el objetivo de atender los requerimientos nutricionales de este grupo de estudiantes.

La funcionaria explicó que a estos colegios se les entrega alimentos como arroz fortificado, azúcar rubia, aceite vegetal, arveja partida, conserva de pollo, conserva de pescado, fideos, galletas con kiwicha e integrales, hojuelas de avena con quinua y con kiwicha, y lentejas.

Cabe resaltar que, en el marco del modelo de cogestión, los Comités de Alimentación Escolar, presidido por el director de la institución educativa, deben organizarse para garantizar el almacenamiento de los productos, la preparación de las recetas y el consumo de los estudiantes.

En Cañaris, Incahuasi y Salas, Qali Warma atiende 10 845 estudiantes de 374 colegios, con alimentos nutritivos e inocuos.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina