Nacional

Puno: Más de 40 centros de producción acuícola ha recibido el título habilitante

14:31 h - Vie, 12 Nov 2021

El presidente ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Johnny Marchán, informó que durante octubre pasado esta entidad ha otorgado el titulo habilitante a más de 40 centros de producción acuícola de la región Puno.

“En el último mes, hemos otorgado el título habilitante a 44 centros de producción acuícola de la región Puno, de un total de 180 que tenemos proyectado para este año; y pronto concretaremos la Habilitación de 100 centros de cultivo de la selva, en las regiones Loreto, San Martín, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali”, sostuvo el funcionario.

Al destacar los avances y logros alcanzados en el último año, Marchán resaltó además que 73 Plantas de Procesamiento clasificaron bajo la Fiscalización en Procesos Basada en Riesgos, y los primeros 2 centros productores de truchas también han clasificado en la región Puno.

A nivel proyectos, añadió que en la bahía de Sechura se realiza la revaluación sanitaria de las 9 áreas de producción, desde donde se exporta el 80% de la producción nacional de conchas de abanico, y se ha iniciado lo propio en las áreas de producción de Marcona y Lomas en donde se extrae el erizo rojo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina