Nacional

PRODUCE : Más de 13 000 servicios tecnológicos para fortalecer a la industria de muebles y madera

Impactará en regiones como Lima, Cajamarca, Loreto, Ucayali y Madre de Dios
El Ministerio de la Producción, a través de sus Centros de Innovación Tecnológica madera y forestal, tiene como objetivo proporcionar 13 924 servicios tecnológicos a mypes del sector madera al cierre del 2024. 
17:56 h - Sáb, 13 Abr 2024

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de sus Centros de Innovación Tecnológica (CITE) madera y forestal, tiene como objetivo proporcionar 13 924 servicios tecnológicos a mypes del sector madera al cierre del 2024, así lo indicó el ministro de la Producción, Sergio Gonzalez.

Durante su visita al CITEmadera Lima, ubicado en Villa El Salvador, el titular de PRODUCE precisó que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) cuenta con cuatro CITE forestal madera y una (1) Unidad Técnica, por lo que se espera llegar con sus servicios a regiones como: Lima, Cajamarca, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Esta gestión tiene el compromiso firme con el desarrollo y fortalecimiento de este importante sector económico y que busca impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas dedicadas a la industria de la madera y mueble.

Los servicios especializados del CITE  abarca áreas claves como: asistencia técnica especializada, acceso a tecnología de vanguardia y apoyo en la implementación de prácticas sostenibles de producción. 

De igual manera, el ministro de la Producción, junto al director ejecutivo del ITP,  Alberto Maurer, recorrió el Laboratorio de productos terminados, Laboratorio de Materiales e Insumos (Xilotrón y DART), Planta Piloto Aula de Acabados, Xiloteca, entre otros.

Con ello, se busca no solo potenciar la productividad y la calidad de los productos madereros, sino también, impulsar la adopción de medidas que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al desarrollo social en las comunidades involucradas en esta actividad económica.

CASACOR 2024

Por otro lado, se debe mencionar que el CITEmadera Lima formará parte de la Exposición de decoración más importante de América Latina – “CASACOR 2024” a realizarse en el mes de mayo. La feria más resaltante en el rubro, permitirá exhibir productos con un valor agregado y de finos acabados que han utilizado como materia principal la madera peruana.

Para acceder a los servicios de los CITE madera, puede hacerlo a través de los teléfonos: (01) 680 2171 – (01) 680 2172;  celular: 949 483 951 ó  email: citemadera@itp.gob.pe

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina