Nacional

Primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus llegan a la región Lima

15:24 h - Mar, 9 Feb 2021

Las primeras 3851 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus llegaron a la región Lima para aplicarlas al personal de salud y asistencial que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y triaje.

Este cargamento, trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional que aterrizó en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres” de la ciudad de Huacho, fue derivado de inmediato al Almacén Regional Especializado de Vacunas, ubicado en Hualmay.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, destacó que la distribución se iniciará mañana miércoles 10 de febrero a los hospitales y establecimientos de las Redes de Salud de las nueve provincias, las cuales serán custodiadas por personal del Ejército y de la PNP.

Chavarría Oria detalló que la distribución se iniciará mañana miércoles 10 de febrero a los hospitales y establecimientos de las Redes de Salud de las nueve provincias, las cuales serán custodiadas por personal del Ejército y de la PNP.

“El objetivo es proteger a los médicos, enfermeras y personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el covid-19”, aseveró el funcionario.

El gobernador supervisó la llegada de este lote de vacunas, en el estadio municipal, junto a la gerenta regional de Desarrollo Social, Rosa Torrejón, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Richard Solano.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina