Nacional

Planta móvil de oxígeno medicinal de Mollendo reinició sus operaciones en Arequipa

18:48 h - Sáb, 22 Mayo 2021

La planta móvil de oxígeno medicinal donado por la compañía minera Southern Perú reinició sus operaciones en Mollendo para continuar con la producción del recurso vital con el propósito de seguir atendiendo la demanda de los pacientes afectados con el covid-19 de la región Arequipa y también de otros departamentos del país.

Se detalló que esta planta móvil tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos, y puede encargar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día, siempre que opere las 24 horas al día.

El jefe del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, Carlos Quiñones Lozada, señaló que continuarán trabajando en forma coordinada con las autoridades de EsSalud y la municipalidad provincial de Islay para apoyar en las diversas acciones emprendidas en la lucha contra la pandemia.

Cabe señalar que Southern Perú donó dos plantas móviles de oxígeno gaseoso en cumplimiento al convenio suscrito con el Ministerio de Salud. Una de ellas opera en el norte del país y la segunda está en Mollendo desde el 14 de abril.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina