Nacional

Piura: Proyectos de conectividad de transporte tiene inversión superior de S/ 1570 millones

8:48 h - Lun, 21 Jun 2021

Más de S/ 1570 millones en proyectos de infraestructura de transporte es la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida en la región Piura para continuar impulsando el desarrollo económico y social de ciudadanos de esta localidad.

Con el objetivo de facilitar e incrementar los niveles de seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías en vías departamentales y caminos vecinales, Provías Descentralizado tiene destinada una inversión de más de S/ 73 millones para la intervención de 139 km. Adicionalmente, se ha intervenido en 15 puentes con una inversión de más de S/ 30 millones.

En el 2020 se transfirió al gobierno regional y a los gobiernos locales más de S/11 millones para el mantenimiento de vías departamentales y vecinales en 1037 km.

Adicionalmente a ello, y orientado a reactivar la economía de la región, el programa Arranca Perú viene efectuando el mantenimiento de un total de 1798 km de caminos vecinales. La inversión en esta iniciativa es de S/ 161 millones; y permite la creación de empleo a favor de los ciudadanos de la región.

Como parte del programa para la Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 347.5 km de carreteras y caminos; así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno del Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/ 944.6 millones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina