Nacional

Nacional

ONPE: al 100 % de actas procesadas David Rosales es el virtual alcalde de Huaraz

/Difusión/
15:20 h - Lun, 3 Oct 2022

De acuerdo con la última actualización, al 100% de actas procesadas, David Rosales Tinoco, de la agrupación Agua, se ha convertido en el virtual alcalde de la provincia de Huaraz, capital de la región Áncash.

Un total de 28,686 votos, le otorgan el primer lugar en los resultados con el 36.144 % de votos válidos emitidos por los huaracinos.

La agrupación Socios por Áncash, con su candidato Raúl Ortiz, se encuentra en el segundo lugar en cuanto a preferencias electorales, pero bastante lejano de Rosales, con el 14.277 % de votos válidos.

David Rosales se convierte de este modo en el alcalde electo con el mayor porcentaje de votos válidos en las últimas contiendas electorales de Huaraz.

La segunda provincia más poblada de Áncash estará gobernada por un docente cesante. De acuerdo con la hoja de vida de David Rosales, el hoy virtual alcalde, ejerció la docencia en el nivel primario desde 1997 hasta el 2003.

También incursionó en el mundo de las comunicaciones y desde el 2014 hasta este año se desempeñó como locutor en una radio local.

Aunque es la primera vez que ejercerá un cargo político por elección popular, ya ha tenido actividad en la vida política local, ya que en el 2010 fundó la agrupación política Tierra y Libertad – Huaraz, ocupando el cargo de secretario de organización durante ese año.

/RP/Andina/LD/

Peruano opina