Nacional

Nuevo Chimbote: 30 familias damnificadas en pueblos jóvenes por lluvias

/Difusión/
20:05 h - Mié, 15 Feb 2023

Al menos 30 familias de los pueblos jóvenes del distrito ancashino de Nuevo Chimbote resultaron afectadas por las lluvias que soportó en la víspera la provincia del Santa, en la región Áncash, informó hoy la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

El agua que cayó producto de las precipitaciones pluviales dañó los techos y algunas habitaciones de las viviendas hechas de material precario.

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote trasladó ayuda humanitaria a favor de los damnificados. Colchas para que puedan pernoctar y plásticos para que protejan sus viviendas fueron entregados por la autoridad edilicia.

Se informó que fueron cinco los asentamientos humanos más afectados en estas precipitaciones pluviales: Puerto Bello, Ampliación Fortaleza, Portales del Norte y El Mirador.

La autoridad edilicia anunció que se ha compuesto un equipo para hacer la evaluación permanente del caudal del río Lacramarca, cuyos desbordes suelen afectar a los pueblos de Villa María y Las Brisas.

Asimismo, anunció que la Gerencia de Desarrollo Social y Defensa Civil continuará la distribución de los plásticos a las familias más vulnerables para que puedan estar protegidas de las próximas lluvias que se han pronosticado.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina