Nacional

Moquegua espera 20,000 visitantes por su 481 aniversario de fundación

/Difusión/
15:13 h - Jue, 10 Nov 2022

El Gobierno Regional Moquegua se prepara este 25 de noviembre para celebrar el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Moquegua con una serie de actividades en la que esperan recibir unos 20,000 visitantes, que les permita ademas reactivar el turismo.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, afirmó que la situación de su región en estos momentos es expectante, por la puesta en marcha del proyecto Quellaveco y los recursos que genere en beneficio de la región, porque dijo que "Quellaveco es uno de los proyectos mineros más importantes no solo del Perú sino del mundo porque representa una inversión de 5,500 millones de dólares".

Comentó que se quiere mostrar no solo al Perú sino al mundo como están creciendo, qué estan haciendo y qué se tiene en camino en sectores como la agricultura, la agroexportación, la minería y el turismo con unos atractivos que no tenemos que envidiar a nadie.

La autoridad regional al comentar las actividades por el 481 Aniversario de Moquegua mencionó principalmente la realización de la ensalada de palta más grande del mundo  y la XXXII Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial Moquegua (FAAIM) 2022.

El gobernador Cuevas Paré refirió que la palta es uno de los productos bandera y por ello se realizará la ensalada más grande del mundo y por ello, se buscará lograr' inscribirla en los  Récords Guinness, que tendrá el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Cuevas dijo, asimismo, que la Feria FAIMM 2002 es una buena oportunidad para mostrar los diversos productos que tiene la región como la palta, los damascos, los vinos y piscos en sus diversas variedades que han ganado medallas de oro en concursos internacionales.

También destacó la gastronomia moqueguana, la riqueza turistica como el Cañón de Otora, el Cerro Baúl, el Valle de Omate, la aguas termales de Cuchumbaya, Punta Coles en Ilo, las playas y la ruta del Pisco.

Entre las comidas típicas mencionó la chacharrada, la patasca moqueguana o caldo de mondongo, el cuy frito y picante de cuy; el moqueguano de camarón o el sudado de machas sin olvidar los dulces de damasco o de higos.

El gobernador afirmó finalmente que su gestión ha priorizado cinco ejes estratégicos esenciales como educación, salud, agricultura, transportes y turismo, a través de los cuales se ha impulsado el desarrollo económico orientado a elevar los niveles de vida y generar el bienestar integral.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina