Nacional

Moquegua: 30 profesionales de la salud llegaron para luchar contra el covid-19

8:50 h - Jue, 6 Ago 2020

Con el objetivo de contener el avance del covid-19 en la región Moquegua, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió un grupo de 30 profesionales de este sector para la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

La brigada está conformada por médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas y técnicos de enfermería, quienes también atenderán en la recientemente inaugurada Villa EsSalud Moquegua.

Margoth Lazo, directora (e) Red Asistencial Moquegua, señaló que el apoyo de estos profesionales es muy importante para reforzar los servicios de atención primaria en los hospitales de la región, teniendo en cuenta que hubo un incremento de contagios en las últimas semanas.

También llegó un cargamento con 6000 pruebas rápidas y 6000 Kits covid-19. “Estas pruebas rápidas, juntos con los medicamentos, permitirán identificar y tratar oportunamente a los pacientes infectados. El objetivo principal es brindar el tratamiento a tiempo a los pacientes”, anotó Lazo.

Por su parte, la doctora Verónica Tupayachi, miembro de la brigada, indicó que el grupo va con todas las ganas de servir y apoyar a la población moqueguana que estos momentos está atravesando momentos difíciles debido a la pandemia.

Cabe recordar que más de 50 profesionales han llegado a la región Moquegua para colocarse en primera línea de defensa frente al covid-19. El personal ha sido distribuido en las Villas y en los hospitales de EsSalud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina