Nacional

Nacional

Minjus brindó atención legal gratuita a más de 3600 personas en el norte del país

12:25 h - Mar, 15 Nov 2022

La Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) llevó a cabo la megacampaña regional de asistencia legal gratuita en la zona norte del país, denominada “Defensa Pública, por la garantía de tu acceso a la justicia”, en la que se brindó más de 3,600 atenciones de manera presencial y remota.

La jornada fue inaugurada por la directora general de la Defensa Pública, Luzmila Adrianzén, quien subrayó que la actual gestión del MINJUSDH trabaja para garantizar que las personas a nivel nacional puedan acceder gratuitamente a una asistencia legal y a encontrar soluciones oportunas y eficaces.

 Afirmó que tanto las megacampañas regionales como las nacionales son posibles gracias al trabajo articulado entre equipos multidisciplinarios y administrativos del MINJUSDH.

Además, resaltó que no solo se trata de atenciones, sino también de iniciativas informativas que tienen como objetivo difundir alcances precisos en materia de defensa penal y de víctimas, conciliación, arbitrajes, tenencia, entre otros. Del total de atenciones brindadas, 1,509 fueron a varones y 2,100 a mujeres. 

 La megacampaña estuvo a cargo de las Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Tumbes, Piura, La Libertad, Ancash, Lambayeque, Santa y Sullana, y contó con la participación de defensores públicos de asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliadores extrajudiciales.

 La ceremonia de apertura de la megacampaña se realizó en la plaza de armas del distrito de Zarumilla, región Tumbes, con la presencia del director distrital de esa región, Carlos Zúñiga, representantes de la Municipalidad de Zarumilla, del Poder Judicial y del Gobierno Regional.

 La megacampaña regional contribuye también a promover los servicios de la Defensa Pública y la línea de orientación legal gratuita Fono ALEGRA 1884 en la zona norte.

/RP/NDP/

Peruano opina