Nacional

Ministra Portalatino entregó ambulancias y medicinas a la región San Martín

/Difusión/
20:57 h - Vie, 11 Nov 2022

En el compromiso de fortalecer el primer nivel de atención y la capacidad de asistencia médica, el presidente Pedro Castillo y la ministra de Salud, Kelly Portalatino, entregaron ambulancias tipo II equipadas a la región San Martín.

En la plaza de Armas de Moyobamba, la titular del Minsa entregó las llaves de las ambulancias y dijo que serán destinadas al Centro de Salud Uchiza, Centro Materno Infantil Morales y Hospital Nueva Cajamarca, que permitirán reforzar el sistema de referencia y contrarreferencia de los pacientes en estado crítico.

Sostuvo la ministra que una de las líneas de este Gobierno es salvaguardar la integridad física y la salud pública, evitando las muertes maternas y prenatales, así como mejorar el trabajo de forma preventiva y promocional de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, tuberculosis, entre otras.

Esta entrega de unidades móviles forma parte de la donación de 95 ambulancias que hizo el Gobierno de Japón al Gobierno peruano, las cuales están siendo distribuidas por el Minsa a los diversos establecimientos de salud a escala nacional.
En esta visita, la ministra también entregó 14.3 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y equipos de protección personal (EPP), que permitirán abastecer a diversos establecimientos de la región San Martín.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina