Nacional

Nacional

Mincetur y Promperú celebraron Día Mundial del Turismo a orillas del Lago Titicaca

/Difusión/
20:36 h - Mar, 27 Sep 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur- y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -Promperú- celebraron este 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en la comunidad puneña de Llachón, a orillas del Lago Titicaca.

Durante la ceremonia, se realizaron presentaciones de danzas tradicionales de diferentes comunidades de la región, así como la promoción de productos de turismo comunitario de Cusco, Puno y Arequipa.

“Repensar el turismo” es el lema definido para celebrar esta edición del Día Mundial del Turismo y por ello, en ese marco, ante el majestuoso Lago Titicaca, se destacó la labor de las comunidades que desarrollan el turismo comunitario, representantes indispensables del sector y difusores de nuestra identidad.

De acuerdo a datos del Mincetur sobre turismo comunitario, se indica que el Perú cuenta con más de 72 comunidades y 67 proyectos locales que benefician, directamente, a más de 1,600 emprendedores.

En ese sentido, el perfil del potencial vacacionista nacional interesado en visitar comunidades realizado el 2021, señala que el 81% tiene entre 25 a 64 años. 

El 68% consideraría viajar entre los próximos 3 a 6 meses. Por otro lado, el 72% compraría algún servicio o todos a través de una agencia de viaje.

Este 28 de septiembre Mincetur, a través de Promperú, presentará la campaña digital de turismo comunitario llamada "Experiencias que trascienden", iniciativa que tiene como objetivo difundir entre los viajeros nacionales la experiencia de viaje asociado al turismo comunitario, uniendolo a una experiencia de viaje auténtica y enriquecedora en todo sentido: de disfrute y enriquecimiento interior.

/NBR/LD/

Peruano opina