Nacional

Minam fomenta turismo sostenible con visitas a las áreas naturales protegidas

/Difusión/
15:04 h - Vie, 30 Sep 2022

El Ministerio del Ambiente -Minam- fortalece el turismo sostenible en las áreas naturales protegidas y considera que esta actividad brinda un soporte a la economía de las comunidades ubicadas dentro de estos espacios.

Lo afirmó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Yamina Silva, quien resaltó el reciente reconocimiento mundial que obtuvo el Perú gracias a que 8 áreas naturales protegidas fueron consideradas en el “Top 100 Historias Sostenibles”, distinción otorgada por la organización Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente y la cultura local. 

Durante una ceremonia que organizó el Mincetur para reconocer este logro nacional, la viceministra sostuvo también que es importante fortalecer el turismo sostenible ya que da soporte a la economía de las comunidades “debemos fomentar el desarrollo en equilibrio con nuestro ecosistema”.

Destacó, asimismo, el trabajo que realiza el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), por ello, felicitó a los guardaparques que protegen nuestra naturaleza a nivel nacional y que son parte importante de este valioso reconocimiento. 

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez destacó esta importante distinción que pone al Perú en los ojos del mundo y resaltó el trabajo multisectorial y coordinado que impulsa la reactivación del turismo en el país.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina