Nacional

Migraciones inaugura la Jefatura Zonal Madre de Dios

/Difusión/
15:42 h - Mié, 28 Sep 2022

Producto de las intensas gestiones ante las autoridades pertinentes del gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki, la región Madre de Dios, por primera vez en su historia cuenta con una oficina de migraciones a partir de la fecha.

La autoridad amazónica saludo la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que inauguró la Jefatura Zonal de Puerto Maldonado, que entre otros trámites hará posible que los ciudadanos puedan obtener con rapidez el pasaporte electrónico en el día y a los turistas extranjeros realizar distintas diligencias migratorias.

La nueva oficina de la Jefatura Zonal beneficiará a más de 4 mil habitantes de la región Madre de Dios, y de otras zonas aledañas dijo el gobernador regional, puntualizando que ahora ya no se tendrá que destinar tiempo y dinero para viajar al Cuzco o Lima, a fin de tramitar el pasaporte electrónico o efectuar otra gestión migratoria.

De otro lado, los extranjeros podrán solicitar en el lugar la prórroga de permanencia, el cambio de calidad migratoria, trámite de nacionalización, etc.

La oficina está ubicada en el Jr. Lambayeque 140, en pleno centro de la ciudad de Puerto Maldonado. La atención al público será de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

La inauguración contó con la asistencia del Superintendente Nacional de la Superintendencia de Migraciones Jorge Armando Martin Fernández Campos, el gobernador regional Jefferson Gonzáles, funcionarios, entre otras autoridades.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina