Nacional

MIDIS y MTPE promueven empleo formal y emprendimientos con firma de convenio

 Julio Demartini y Daniel Maurate, titulares del Midis y del MTPE,suscribieron un convenio para combatir la pobreza a través del fomento de la empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad. 
18:53 h - Mar, 2 Abr 2024

 Julio Demartini y Daniel Maurate, titulares del Midis y del MTPE, respectivamente, suscribieron un convenio para combatir la pobreza a través del fomento de la empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad; es decir, que puedan potenciar capacidades y habilidades que les ayude a conseguir un empleo digno y mejorar la calidad de vida en sus hogares.
 
“En el Midis sabemos que el desarrollo surge con el trabajo y los emprendimientos que pueden hacer las personas más necesitadas, y esa es la tarea que vamos a desempeñar de manera articulada con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, manifestó el ministro Julio Demartini.
 
Al respecto, el titular del MTPE, Daniel Maurate, sostuvo que “el convenio busca la inclusión social de todas estas personas, mediante el empleo decente en las actividades productivas y económicas”.
 
El convenio tiene como objetivo implementar la Política Nacional de Empleo Decente y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, priorizando la empleabilidad, el emprendimiento y la certificación de competencias laborales.
 
Para garantizar una efectiva implementación de ambas políticas públicas, el convenio establece la necesidad de una coordinación estrecha entre el Midis y el MTPE, en un marco de gestión centrado en el ciudadano y el desarrollo equitativo.
 
Entre los compromisos asumidos por el Midis en el convenio, se contempla facilitar al MTPE el intercambio de información que se genera en el marco del Sistema de Focalización de Hogares para fines exclusivos de investigación socioeconómica laboral.
 
A su vez, el MTPE facilitará al Midis el intercambio de información de la Planilla Electrónica para el proceso de determinación socioeconómica de los hogares en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) a través de un mecanismo seguro.

NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina