Nacional

MIDAGRI transferirá más de 16 millones de soles a gobiernos locales para proyectos de riego

10:23 h - Lun, 19 Feb 2024

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), suscribió convenios con seis gobiernos locales para la transferencia de recursos económicos por el valor de S/. 16’223,779.00; que permitirá la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en sus distritos.

El acto fue presidido por el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes Bravo, y contó con la participación de los alcaldes de los distritos de La Rinconada Llicuar, Morropón y el Tallán del departamento de Piura; del distrito de Acocro del departamento de Ayacucho, del distrito de Santa María del Valle del departamento de Huánuco y del distrito de Leonor Ordoñez del departamento de Junín.

Estos compromisos, que favorecerán a más de 1900 familias productoras, tienen como objetivo establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para la transferencia de recursos a favor de las Municipalidades; que permitirán financiar la ejecución de 8 proyectos de inversión, enfocados en mejorar la disponibilidad de agua y ampliar la frontera agrícola.

Cabe indicar que, este es el primer grupo de gobiernos locales que se le transfiere recursos, en el marco de la ley de presupuesto de los 42 proyectos de inversión priorizados para este año, y que serán financiados por el valor total de S/.78’534,222.00 millones de soles.

Estos proyectos de inversión ayudarán en la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego beneficiarán a 1 900 familias productoras de seis distritos.

/SG/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina