Nacional

Mejorarán control y vigilancia forestal en el distrito puneño de Santa Lucía

/Difusión/
18:01 h - Mar, 28 Jun 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) construirá un nuevo puesto de control en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno. La nueva infraestructura tendrá un área de 123.65 metros cuadrados y la obra demandará una inversión de 1 millón 027,125 soles, afirmó el director ejecutivo (e) del Serfor, Hilario López.

Tras afirmar que el nuevo puesto mejorará los servicios de control y vigilancia forestal a favor de la ciudadanía, Hilario resaltó que este centro beneficiará a los pobladores del mencionado distrito y zonas aledañas que realizan el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre a través de las Declaraciones de Manejo de thola y vicuña, lo que genera beneficios económicos para sus familias.

La implementación del mencionado puesto se efectúa gracias al proyecto denominado "Mejoramiento de los servicios de control y vigilancia de la legalidad del transporte de los recursos forestales y de fauna silvestre en el puesto de control Santa Lucía de la ATFFS Puno, distrito de Santa Lucía - provincia de Lampa - departamento de Puno".

Por su parte, el administrador técnico de Serfor Puno, Rosendo Vilca Mamani precisó “en lo que va del año, en diferentes acciones de control y vigilancia efectuados en las sedes y puestos de control en la región Puno, el Serfor ha decomisado 11,604.88 pies tablares de madera de las especies tornillo, pashaco, inca pacae, lupuna y misa”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina