Nacional

Nacional

Mejoran servicio de diagnóstico y tratamiento de tuberculosis en hospital de Loreto

11:28 h - Vie, 24 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó el proyecto de fortalecimiento de la infraestructura del pabellón de Infectología del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” con el objetivo de brindar mejores servicios de diagnóstico y tratamiento a la población afectada por la tuberculosis resistente.

La iniciativa se efectuó en el marco del Proyecto País TB: Cerrando brechas en la respuesta nacional para la tuberculosis con énfasis en la multirresistencia, población vulnerable (pediátrica-privada de la libertad) y sistemas comunitarios de salud, el cual ha sido financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria.

El presupuesto ejecutado en el proyecto asciende a más de 32,000 dólares, que ha permitido el acondicionamiento de la infraestructura del techo, paredes y piso, así como la fachada del Pabellón de Infectología, los cuales fueron afectados por las constantes lluvias que se presentan en la zona.

La directora ejecutiva de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, Julia Ríos Vidal, afirmó “estamos trabajando en conjunto con la sociedad civil para abordar los aspectos que permitan reducir la incidencia de la tuberculosis en los grupos más vulnerables, a través del diagnóstico oportuno y la atención integral de las personas afectadas”.

La especialista agregó que la tuberculosis drogo resistente o TB DR se ha convertido en un reto para la salud pública, debido que el diagnóstico y el tratamiento de estas formas de tuberculosis son mucho más complejas y el pronóstico se dificulta a medida que se amplía el patrón de resistencia.

“Vamos a seguir trabajando en todo el país para impulsar el fortalecimiento de la capacidad de los servicios de salud para brindar atención de calidad a la población”, destacó.

El lunes 27 de junio se realizará la ceremonia de reinauguración del Pabellón de Infectología del Hospital Regional de Loreto con la participación de funcionarios del Minsa y del Gobierno Regional de Loreto.

/AB/NDP/

Peruano opina