Nacional

Mazzetti pide evitar grandes reuniones y salida de niños este sábado 31

17:20 h - Mié, 28 Oct 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió evitar grandes reuniones y la salida de niños durante este fin de semana, en el que tradicionalmente se desarrollan actividades referidas al Día de la Canción Criolla, de Todos los Santos, y Halloween, debido a la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que, si bien las cifras están bajando, el riesgo de contagio aún permanece, y es necesario que tanto niños como adultos se cuiden y busquen nuevas formas de celebrar y divertirse sin salir de casa, para lo cual dio algunas recomendaciones.

Por ejemplo, en el caso del 31 de octubre, dijo que los niños no deben salir a las calles disfrazados a pedir caramelos, como habitualmente se hace en esta fecha, pues tocan objetos, intercambian cosas, se cruzan con otras personas, y eso eleva el riesgo de contagio. 

Por el contrario, se puede celebrar en casa, disfrazarse, teniendo cuidado del material que utilizan, compartir con otros niños de la casa o reuniones a través de medios digitales.

“Este fin de semana nos plantea a todos los ciudadanos una serie de retos muy importantes, retos que nos hacen ver que la nueva convivencia es parte de nuestro desarrollo, es parte del día a día”, agregó.

En el caso del Día de la Canción Criolla, y donde es habitual ir a bares y peñas para gozar de la música criolla, Mazzetti sostuvo que este año no será posible, y al igual que con los niños, pidió celebrarlo desde casa, en grupos familiares muy acotados, o a través de medios digitales, y sin canto, porque la fuerza de la voz lleva el virus más lejos.

/MO/Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina