Nacional

Más de 370 supervisores del JNE fiscalizarán elecciones internas de partidos políticos

14:44 h - Lun, 23 Nov 2020

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las elecciones internas a nivel nacional con miras a los comicios generales del 2021. Estas contarán con la presencia de 377 supervisores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes fiscalizarán dicho proceso.

Su tarea se centrará en vigilar que se cumpla la normativa electoral durante el proceso en el que las organizaciones políticas que optaron por la modalidad un afiliado un voto elegirán a los candidatos que integrarán sus fórmulas a la Presidencia y vicepresidencias de la República y sus listas al Congreso y al Parlamento Andino.

La JNE también tiene la responsabilidad de inspeccionar a los partidos que este mismo día elegirán a sus delegados. Estas agrupaciones elegirán a sus postulantes el próximo 6 de diciembre.

Los supervisores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE observarán que las mesas de sufragio sean instaladas a tiempo, que el acto de sufragio se desarrolle correctamente y que el escrutinio de los votos sea transparente.

En todo momento, los integrantes del organismo electoral cumplirán con el protocolo de bioseguridad aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina