Nacional

Más de 1,200 familias de Arequipa reciben abono adicional para atender a la Primera Infancia

/Difusión/
19:26 h - Mar, 8 Nov 2022

En la región Arequipa un total de 1,215 hogares con gestantes o hijos recién nacidos, del programa Juntos, reciben el abono adicional denominado Transferencia a la Primera Infancia consistente en 100 soles.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que los niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo, dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, para prevenir la anemia en los recién nacidos.

El abono adicional fue implementado por el programa Juntos, con el propósito de proteger a la primera infancia del total de familias usuarias del programa de la región Arequipa. La transferencia es de 100 soles y se otorga cada dos meses a las beneficiarias.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tableta electrónica o una computadora con acceso a internet.

En tanto, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 3,199 familias usuarias de la región Arequipa, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina