Nacional

Más de 1200 compatriotas se sumaron a “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”

15:24 h - Sáb, 30 Ene 2021

Más de 1200 peruanas y peruanos se sumaron a la gran cruzada por la conservación de una de las especies más emblemáticas de la Amazonía peruana como fue “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”.

Esta iniciativa, promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), tuvo como objetivo apoyar a las familias que, a través de una actividad sostenible y responsable, son los principales gestores de la conservación y recuperación de esta especie en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto).

Apadrina una taricaya nació como una iniciativa que ha permitido la liberación de 43.000 taricayas a su hábitat natural para colaborar con 72 familias que han sido afectadas en sus actividades conservacionistas debido a la actual coyuntura por la pandemia del covid-19, lo cual ha puesto en riesgo su capital de inversión para el manejo de esta especie; ello pone en riesgo también el programa de conservación que exitosamente se ha venido realizando en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Con estas, son ya 600.000 taricayas que, gracias al compromiso de estas familias, se liberan cada año a su hábitat natural en los ríos y cochas de la citada reserva, contribuyéndose de manera a su recuperación no solo en el ámbito de esta área natural protegida sino también en toda la Amazonía peruana. Esto demuestra que el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es la mejor estrategia para la conservación de estos espacios.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina