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Los mercados emergentes de Essity representan un 26% de las ventas a nivel global y en el Perú

La compañía planea lanzar nuevas innovaciones y desarrollar campañas educativas para promover la higiene y el bienestar de las comunidades, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
• En este 2024, la compañía en Perú seguirá contribuyendo al crecimiento del 5% anual que se propuso Essity a nivel global.  
16:26 h - Jue, 4 Abr 2024

La empresa de higiene y salud, Essity, anunció resultados financieros positivos para el año 2023, marcando un año de crecimiento significativo en ventas a nivel mundial. Según su Informe de Resultados Anuales 2023, Essity experimentó un aumento en las ventas netas las cuales aumentaron un 12,1% con un ingreso de 147.147 millones de coronas suecas.

Vale destacar que, a nivel mundial, todas las unidades de negocio tuvieron un positivo desempeño a nivel global: productos de consumo crecieron un 10.6% de las ventas, Health and Medical un 12.2% e higiene profesional un 14.8% de acuerdo con dicho informe. En los mercados emergentes, como Latinoamérica, el crecimiento fue del 9.2%, con un aumento en las ventas netas globales de 6.7%.

En Perú, Essity logró un crecimiento en algunas categorías, impulsado por la diversificación de productos, especialmente en protección femenina, y la introducción de cerca de 6 innovaciones en el mercado. La compañía se compromete a seguir contribuyendo al objetivo global de crecimiento del 5% anual, destacando la importancia de Perú en su expansión regional.

“Frente al retador panorama que se vive en el país, hemos evidenciado un crecimiento en algunas de nuestras categorías gracias a la educación sobre el correcto uso de nuestros productos, la diferenciación en el punto de venta, la ejecución de campañas con un propósito sostenible que promueven la inclusión y normalización en asuntos de higiene” afirmó Jin Haneda, Director de Productos de Consumo Masivo de Essity Perú.

Avances hacia la Sostenibilidad

Essity avanza hacia su meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, con una reducción del 26% en emisiones desde 2016 al 2023. La compañía fue reconocida por Corporate Knights como una de las empresas más sostenibles del mundo, gracias a sus esfuerzos en sostenibilidad.

En Perú, Essity se enorgullece de que la mayoría de los productos de protección femenina provienen de la primera planta de producción en Colombia que utiliza 100% energía renovable y es certificada Carbono Neutro, lo que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.  

Impulso en Mercados Emergentes

Essity continúa fortaleciendo su liderazgo en mercados emergentes, buscando convertir a Latinoamérica en una región de rápido crecimiento y generación de valor. En 2024, la compañía planea lanzar nuevas innovaciones y desarrollar campañas educativas para promover la higiene y el bienestar de las comunidades, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

"Estamos comprometidos a alcanzar nuestra visión de compañía a través de un crecimiento rentable, impulsando la sostenibilidad para beneficiar tanto a las personas como al planeta", concluyó Haneda.

/NDP/MPG/


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