Nacional

Loreto: inician obra de tratamiento de agua de lluvia para familias de Maynas

10:44 h - Mié, 4 Ene 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició la obra de captación y tratamiento de agua de lluvia que permitirá dotar de servicios básicos a las familias del centro poblado de Moralillo, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Los trabajos incluyen la instalación de 66 sistemas de acopio de agua de lluvia, que es recolectada mediante un techo de cobertura de acero y luego es tratada y almacenada en tanques, donde pasa por un proceso de desinfección (cloración).

Asimismo, se contempla la construcción de 66 unidades básicas de saneamiento, cada uno de los cuales está conformado por un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos, que son abastecidos con el agua de lluvia previamente tratada.

Cabe señalar que el agua procesada contribuirá a adoptar prácticas saludables de higiene en los pobladores, así como a erradicar enfermedades diarreicas y disminuir la anemia y la desnutrición, principalmente en la población infantil.

De esta manera, esta iniciativa se suma a otras que contribuyen al cierre de brechas en el acceso al agua y saneamiento, así como a la mejora de la calidad de vida de las familias usuarias.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina