Nacional

Lambayeque: Produce invertirá cerca de S/3 millones adicionales en infraestructura para pescadores

/Difusión/
19:21 h - Jue, 16 Feb 2023

En su visita a la región Lambayeque, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, visitó y recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) San José, donde informó que se ejecutará una obra complementaria por S/ 2.79 millones, denominada “Techado con Cobertura Liviana y Estructura Metálica del Cabezo de Muelle”.

Asimismo, precisó que en conversación con pescadores artesanales de la zona se evidenció la falta de mejoras en el desembarcadero, como un suministro eléctrico y una planta de tratamiento para aguas residuales.

Se debe señalar que el DPA San José cuenta con habilitación sanitaria integral para el desembarque y tareas previas; y se ha iniciado el proceso de su transferencia al Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.

Posteriormente, junto con la alcaldesa de San José, Shirley Castañeda; el ministro realizó un recorrido por el mercado distrital para conocer la situación del mismo y recibir los comentarios de los comerciantes.

Actividades en la región
El ministro Pérez Reyes también sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, y su equipo técnico para dialogar sobre trabajos en conjunto. 

Además, asistió a la exposición de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) denominada Programa Perú Regiones 2031, donde se expuso la importancia de los planes de desarrollo e inversiones productivas en la región.

Por último, visitó las instalaciones de Agrícola “Cerro Prieto”, llegando a recorrer sus campos de cultivo de palta, ubicados en el Fundo Pampas de Mocupe, a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo.

Esta empresa recibió capacitación del CITE agroindustrial Chavimochic para su proceso de certificación laboral, que le permitirá mejorar su productividad y competitividad.


/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina