Nacional

Lambayeque: autoridades luchan contra la tala ilegal de algarrobo

22:19 h - Lun, 27 Ene 2020

En un operativo articulado por las autoridades de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (MRCVFFS) de Lambayeque se destruyeron hornos artesanales ilegales donde se iban a producir más de 100 sacos de carbón de algarrobo y detuvieron a dos personas con motosierra por talar sin ningún permiso.

Las acciones se desarrollaron en el sector de El Verde de Batangrande, distrito de Pitipo en la provincia de Ferreñafe, en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, un corredor considerado de conservación de biodiversidad que conecta con el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.

En el operativo participó personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), 60 efectivos de la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada en materia Ambiental (FEMA), todos integrantes de la mencionada mesa regional.

La MRCVFFS intensificará las acciones estratégicas para proteger los ecosistemas naturales del departamento de Lambayeque, evitar la depredación de la flora y fauna silvestre, y contar con los servicios ambientales que nos brindan los bosques como la regulación hídrica, paisaje y recursos naturales.

Las instituciones que conforman la Mesa Regional ratificaron su compromiso de luchar frontalmente contra la tala ilegal para que los bosques y ecosistemas naturales de Lambayeque se conserven y la población mejore su calidad de vida

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina