Nacional

Nacional

Instalan más de 50 albergues por huaico en Tacna

Además el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud precisó que se realiza las coordinaciones para el traslado aéreo de medicamentos e insumos a la región Tacna, debido a los múltiples daños y afectación a la salud.
Foto: Andina.
15:49 h - Dom, 23 Feb 2020
A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron anoche más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con camas, colchones y frazadas en la zona de ingreso a la ciudad de Tacna, para albergar a las familias afectadas y/o damnificadas por el huaico suscitado en las últimas horas.
 
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud precisó que se realiza las coordinaciones para realizar el traslado aéreo de medicamentos e insumos a la región Tacna, debido a los múltiples daños y afectación a la salud registrada.
 
En tanto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) enviará hacia la cuidad de Tacna mediante las coordinaciones de vuelo de apoyo, alrededor de 150 baldes de 20 litros, 150 bidones de 35 litro, 150 mangas filtrantes, 1000 frascos de 250 ml, 250 tapas y contratapa, además de 1 saco de alumbre de 25 kilos.
 
A las 14:00 horas, la brigada de Intervención inicial, con 2 equipos SAMU, realiza la entrega de 750 mascarillas simples a la población y personal de salud.
 
De acuerdo a lo establecido por el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastre, las atenciones se efectuarán en los centros de salud I-4, San Francisco, Ciudad Nueva y La Esperanza, los más graves serán referidos al Hospital Hipólito Unanue. Se evaluará la reubicación de las oficinas de Prevención y Control de Emergencias y Desastres y la Oficina de Promoción de la Salud afectadas por las lluvias.
 
/MO/ /Andina/

Peruano opina