Nacional

Inspeccionan 49 empresas agroindustriales de Chincha, Pisco e Ica

15:41 h - Mar, 15 Sep 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), inspecciona 49 empresas agroindustriales dedicadas a la cosecha de uva y arándanos de las provincias de Chincha, Pisco e Ica para evaluar la formalidad, seguridad y salud de sus trabajadores.

La institución refirió que la intendencia regional de Ica culminará estas acciones el viernes, tras haberlas iniciado en la víspera, a fin de verificar que los trabajadores se encuentren en planilla e inscritos en el régimen de seguridad social y pensiones.

Asimismo, subrayó que las acciones referidas a la seguridad y salud en el trabajo permitirán tener un diagnóstico y hacer mejoras con la finalidad de evitar accidentes laborales.  Además, verificarán la implementación del Plan de vigilancia prevención y control del covid-19 para adoptar correctamente las medidas de bioseguridad.

“Esta intervención se viene realizando de forma presencial, es decir, los inspectores acuden a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo, donde laboran los operarios; pero también solicitan información de forma remota (virtual)”, agregó la entidad.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina