Nacional

Inician instalación de puente peatonal en el distrito de Machupicchu 

18:36 h - Sáb, 22 Ene 2022

Personal de la Municipalidad Distrital de Machupicchu inició la instalación de un puente peatonal con estructuras metálicas en el río Alccamayo para facilitar el tránsito de personas, luego que la mañana del viernes 21 de enero se produjeran diversos eventos (deslizamiento, huaico e inundación) por las lluvias intensas.

Así informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci) informando que dichas labores son desarrolladas con el apoyo de personal de la empresa Consettur y de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.

Cabe señalar que el tránsito ferroviario de Machupicchu a Ollantaytambo (desde la zona del helipuerto) se encuentra en funcionamiento.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que se logró trasladar a zonas seguras (uso de trenes) a las personas afectadas (varadas) en su totalidad.

Las rutas a Machupicchu Pueblo por el Camino Inka, Ruta Salkantay y el acceso Amazónico se encuentran en funcionamiento.

Por otro lado, la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco informó que las operaciones para la remoción de escombros y la continuidad de búsqueda de la persona desaparecida están a cargo de personal de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y de la empresa Ferrocarril Trasandino. 

/ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina