Nacional

Nacional

Inician construcción del puente Pampas que unirá Ayacucho y Apurímac

7:36 h - Vie, 7 Mayo 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó que se iniciaron los trabajos de construcción del puente Pampas, una importante infraestructura vial que unirá a Ayacucho y Apurímac, que integrará e impulsará el desarrollo económico y social de ambas regiones.

El sector detalló que la estructura del citado puente se ubicará en el límite entre Ayacucho y Apurímac. El estribo derecho del puente se ubicará en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac; mientras que el estribo izquierdo estará en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho.

“El puente Pampas permitirá el encuentro de Apurímac y Ayacucho, de Chincheros y Vilcas Huamán. Los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios, mayor bienestar económico”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González

La vía será construida por Provías Descentralizado y tendrá 140 metros de longitud. Cada uno de sus dos tramos laterales será de 70 metros de largo. En total, la infraestructura sumará 280 metros de extensión.

/DBD/

Peruano opina