Nacional

Indecopi multó con más de S/ 2 millones a la empresa Tours Rodríguez

Una multa superior a los dos millones de soles impuso la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi al ratificar la responsabilidad de la empresa Tours Rodríguez S.A.C. en el accidente que sufriera el bus la carretera Huaraz – Pativilca, región Áncash
Indecopi multó con más de S/ 2 millones a empresa Tours Rodríguez por el accidente de tránsito que se registró en Áncash. 
20:44 h - Mar, 9 Abr 2024

Una multa superior a los dos millones de soles impuso la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi al ratificar la responsabilidad de la empresa Tours Rodríguez S.A.C. en el accidente que sufriera el bus la carretera Huaraz – Pativilca, región Áncash, donde falleció una persona y 40 pasajeros resultaron heridos.

De acuerdo con la Resolución 0560-2024/SPC-INDECOPI, la SPC determinó que en el accidente ocurrido el 5 de octubre del 2021, la empresa expuso a riesgo injustificado a los pasajeros del bus mencionado, pues el chofer manejó con exceso de velocidad.

Por lo tanto, le impuso una multa de 450 UIT (S/ 2 millones 317,500), empleando los criterios de graduación establecidos en el Decreto Supremo 032-2021-PCM, que aprueba la graduación, metodología y factores para la determinación de las multas que impongan los órganos resolutivos del Indecopi respecto de las infracciones sancionables en el ámbito de su competencia.

Cabe recalcar que la sanción impuesta en este caso tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la realización de infracciones que califican como muy graves por la afectación a la seguridad, integridad física y vida de las personas, en este caso, de los pasajeros.

La Resolución 0560-2024/SPC-INDECOPI es pública y puede ser revisada en el siguiente enlace:https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/7c1a44ec-9216-4e91-acb3-7f7abd76802a

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina