Nacional

Indeci recomienda tomar precaución ante intensas lluvias en la selva

14:55 h - Jue, 13 Ene 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población, tomar las medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en la selva de los departamentos de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Ucayali.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, la institución prevé acumulados superiores a los 55 milímetros de agua por día en la selva central, además, durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Es por eso que Indeci exhorta a las autoridades en informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de Bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

En este sentido, también recomendó a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina