Nacional

Indeci recomienda medidas de ante continuidad de oleajes de ligera intensidad

14:47 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Indeci informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N. º 65 sobre la continuidad de oleajes de ligera intensidad, que se presentarán hasta el martes 19 de octubre en todo el litoral.

De acuerdo al aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este fenómeno continuará ligero desde la madrugada del domingo 17, mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica) será a partir de la tarde de hoy sábado 16, al igual que en todo el litoral sur. 

Por su parte, en el litoral norte se estima el restablecimiento de las condiciones normales el mar desde la tarde del 16. Cabe indicar que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 19 de octubre.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina