Nacional

Huánuco: continúan trabajos en carretera Desvío Cerro de Pasco – Empalme Puente Pumahuasi

Se realizan trabajos para la recomposición de la plataforma, el perfilado, el compactado y la aplicación de parches de mezcla asfáltica en caliente
11:51 h - Mié, 3 Abr 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa trabajando en el mantenimiento de vías nacionales no concesionadas, así como en la atención de las emergencias viales ocasionadas por las intensas lluvias.

En ese sentido, se interviene entre los kilómetros 73 y 175 del tramo Salcachupán – Tingo María de la región Huánuco, que es parte de la carretera Desvío Cerro de Pasco – Empalme Puente Pumahuasi.

A la fecha, se atienden sectores específicos de ese tramo. Se realizan trabajos para la recomposición de la plataforma, el perfilado, el compactado y la aplicación de parches de mezcla asfáltica en caliente.

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional realiza las labores por administración directa, en el marco de un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Huánuco. Este último facilita la planta de asfaltos; mientras que Provías Nacional ha desplegado un pool de maquinaria pesada, conformada por un rodillo tándem, un rodillo neumático, una retroexcavadora, dos camiones volquetes, una motoniveladora, un rodillo liso vibratorio, una retroexcavadora y un cargador frontal.

Al culminar con estas intervenciones se mejorará el estado de la vía para un traslado seguro, beneficiando directamente a los ciudadanos de Salcachupán, Pallanchacra, San Rafael, Ambo, Huánuco, La Esperanza, El Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish, Mirador, y Chinchao.

En tanto duren estos trabajos, se exhorta a los conductores y peatones a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal a cargo del tránsito.

El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales, generadas por fenómenos naturales, y así garantizar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina