Nacional

Nacional

Gore La Libertad entregó 1,500 títulos de propiedad agrarios en Pataz

/Difusión/
21:04 h - Vie, 24 Jun 2022

En el Día del Campesino, el Gobierno Regional de La Libertad entregó más de 1,500 títulos de propiedad a familias de agricultores de once caseríos del distrito de Huayo, ubicado en la provincia liberteña de Pataz, que permitirá a los agricultores dejar de ser posesionarios para ser propietarios legales, a fin de obtener mayor provecho del espacio para el uso agrícola.

Asimismo, podrán acceder a créditos bancarios, recibir el apoyo de instituciones públicas y privadas, conformar cadenas productivas, solucionar conflictos colindantes y, sobre todo, los miembros de la familia pueden heredar la propiedad.

Los agricultores beneficiados viven en los caseríos de Buenos Aires, Callauto, Cercado de Huayo, Cucahuasi, Pan de Azúcar, Parcoysito, Paucarmarca, Pucabamba, Rangracoto, Santa Cruz y Usca, que cultivan principalmente eucalipto, tara, maíz, trigo, arveja y diversos frutales.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén durante la entrega de los titulos dijo que “con su título de propiedad, nuestros hermanos agricultores de Huayo tendrán mayores oportunidades para su desarrollo. Para el campesino, tener el predio formalizado posibilita que nadie intente quitarte el lugar donde trabaja, además, podrá sacar préstamos para invertir y mejorar tu productividad".

La máxima autoridad señaló que desde el 2015 al 2022, el gobierno regional ha otorgado alrededor de 30,000 títulos de propiedad a familias agricultoras de las provincias andinas de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar y Julcán y agregó que este año el gobierno regional ejecutará un proyecto de inversión de más de 5 millones de soles para otorgar un promedio de 10,000 títulos de propiedad en Pataz.

/NBR/LD/

Peruano opina