Nacional

Nacional

Gobierno declara día no laborable el 25 de junio en Chimbote

/Difusión/
19:28 h - Vie, 24 Jun 2022

El Gobierno declaró este sábado 25 de junio día no laborable en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, región Áncash, por ser la fecha central de las celebraciones de su semana cívica.

El Decreto Supremo 012-2022-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que "las horas dejadas de laborar por el día no laborable [...] se compensan en la semana posterior al día declarado feriado o en la oportunidad que acuerden las partes. A falta de acuerdo, prima la decisión del empleador".

También la norma recuerda que mediante la Ley 16597 —que data de 1967— se declaró semana cívica en la ciudad de Chimbote, la comprendida entre los días 23 y 29 de junio de cada año, en la que la municipalidad provincial organiza diversas actuaciones de carácter cultural y deportivo, con la colaboración del vecindario y otras entidades.

Una de las principales actividades de la semana cívica de Chimbote es la Festividad de San Pedrito, que se celebra cada 29 de junio en Chimbote, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Viceministerial 063-2018-VMPCIC-MC.

/NBR/LD/

Peruano opina