Nacional

Fiscalía exhorta asumir medidas de prevención por covid-19 en Chivay

13:20 h - Mar, 28 Abr 2020

Ante la comunicación de un caso positivo para coronavirus en la empresa minera bateas, la fiscalía provincial penal corporativa de Chivay exhortó a las autoridades de salud del distrito de Caylloma a cumplir con los protocolos que corresponden en prevención de la propagación de la enfermedad.

La fiscal adjunta al provincial, María Mercedes Paredes Palomino, pidió que las medidas se realicen dentro de las facultades, protocolos y alcances que el ministerio de salud ha elaborado para la presencia del covid-19 para determinadas zonas geográficas.

De la información proporcionada por el sector salud, el trabajador positivo para coronavirus de la minera bateas se encuentra en la ciudad de Arequipa desde hace varios días.

Las autoridades de la MICRO-RED de salud de Caylloma decidieron declarar la cuarentena en la mencionada minera y pidieron apoyo a las autoridades por la falta de implementos de seguridad para el personal de salud y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, es preciso señalar que, la fiscal Paredes Palomino exhortó el 24 de abril del presente a la población de Chivay a no promover reuniones o manifestaciones en el marco de la emergencia sanitaria, porque ponen en riesgo su salud y al resto de la población.

La fiscalía procedió en ese sentido, luego de recibir la comunicación de parte de la policía que 100 pobladores protestaban al ingreso del distrito de Chivay por el funcionamiento de la minera BATEAS indicando que existían tres posibles casos covid-19, versión que no fue corroborada por el sector salud.

/AO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina