Nacional

Expo Amazónica 2022: Madre de Dios presentará sus productos más emblemáticos

15:30 h - Mié, 17 Ago 2022

Con apoyo del Gobierno Regional, un total de 50 productores, más 60 expositores y otro importante número de participantes en la rueda de negocios, la delegación de Madre de Dios dejó todo expedito para el inicio de la Expo Amazónica 2022, que se inaugurará este jueves 18 de agosto, en el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

El gobernador Jefferson Gonzales Enoki, destacó la presencia en este evento de los pequeños empresarios de su región, que pese a los problemas para su traslado se hacen presente en la feria más grande de la amazonia, contando con el pleno respaldo del Gobierno Regional de Madre de Dios, unas ONG y de una conocida línea aérea nacional.

Tras visitar los stands de los productores de su región, la autoridad indicó que luego de dos años de pandemia, la Expo Amazónica 2022, es una de las grandes ventanas que servirá para exhibir el potencial de la Amazonía peruana.

Además, adelantó que el objetivo trazado por los expositores de su región, es superar en la rueda de negocios, los 20 millones de ventas de sus productos a los diversos mercados nacionales y foráneos.

Mientras tanto, el director regional de la producción Jimmy Layche Bardales, detalló que la delegación de Madre de Dios, participa con las empresas de las cadenas productivas de cacao, copoazu, castaña, ajíes amazónicos, madera, turismo, artesanía de las comunidades nativas, apicultura, etc.

Asimismo, informó que los productos como la castaña. copoazu y cacao, tendrán valor agregado y serán mostrados en sus diversas variedades, agregando que esperan llamar la atención  con el famoso cóctel de castañas, preparado por reconocidos bartenders de la región.

Finalmente, indicó que al culminar el evento, Madre de Dios ha preparado números sorpresa como parte del acto donde recibirá la posta para organizar la XI edición de la Expo Amazónica 2023.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina