Nacional

Evalúan postergar inicio de año escolar en La Libertad

10:42 h - Vie, 17 Mar 2023

Varios colegios de la región La Libertad han sido afectados por el desborde de ríos y huaicos ocasionados a consecuencia de las intensas.

Asimismo, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunirá hoy con sus funcionarios para determinar si se aplaza una semana más el inicio del año escolar en las instituciones públicas.

Así lo informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, quien indicó que se está preparando el reporte oficial sobre los colegios que han sufrido daños a consecuencia de estos fenómenos en las 12 provincias de la región.

“Tenemos una buena cantidad de colegios que no están en condiciones de empezar clases este lunes 20 de marzo como está previsto, por eso se evaluará hoy con nuestro gobernador (Cesar Acuña), a fin de tomar la mejor decisión”, indicó.

No obstante, Namay no descartó que exista la posibilidad de iniciar las clases de manera parcial, es decir, en aquellos colegios que no han sufrido mayores daños; sin embargo, afirmó que todo dependerá de la reunión de mañana.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina